sábado, 28 de agosto de 2010

Bienvenidos!

Sean bienvenidos a este blog-cinéfilo, espero que sirva de plafatorma para algunas películas poco “promovidas”, además de foro de discusión y opiniones sobre este Arte.


A modo de declaración de principios, me presento como un aficionado al Cine, sin conocimientos técnicos ni preparación alguna, solo con la patudez y gusto extraordinario por las películas!

Personalmente, considero al Cine como algo más que el 7º Arte, pues el Cine integra a la Música, Fotografía, Teatro, Literatura, Diseño, Artes Marciales… y cuanto artificio humano se haya creado… la computación últimamente de hecho.

La idea por tanto, es por tanto comentar/proponer temas sobre las películas, pienso que haciéndolo por Género puede ser interesante. Los Géneros son los “típicos”, exceptuando la distinción entre Cine Arte y Cine “Vulgar”, a mis lentes, toda fotografía en movimiento musicalizada es Cine, y punto. Esto por razones de simplicidad y filosóficas también, pues considero que en toda obra humana, por prosaica que sea, la voz del autor tiene mas de una lectura, por tonta que pueda ser la Película en nuestro caso (como en “Ni Idea” – Alicia Silverstone- o “Gigoló por Accidente”).

A grosso modo, los géneros que compartiremos son:

Bélico, Comedia, Acción, Artes Marciales, Terror , Zombies, Policiales, Road Movies,

Deportes, Románticas y las Fundamentales (estas son las que me llevaría a una isla desierta).

Finalmente, les cuento que mas del 90% del Cine que he visto es de origen Norteamericano, y a salas de “Cine Arte” he ido repoco, así que, se fortalece el argumento que este blog es la opinión de un simple mortal, aficionado al Cine que de suerte cae en sus ojos desde el cable mayoritariamente.


1 comentario:

  1. Bueno... comparto tu afición de dos formas. La primera es el tipo de películas y la segunda, en cómo me acerco al cine.

    Respecto al Cine Arte... 'ta que es fome y sin mencionar a los que hablan de él. Prefiero leer un libro. Guatean y siempre hablan de películas que nadie conoce... con suerte suelen ser 1 ó 2 en el grupo y ahí se quedan hablando solos... Definitivamente esa volá no me gusta...

    Mándate hartos datos!!

    ResponderEliminar