sábado, 28 de agosto de 2010

Que es una buena película?

Redundante pregunta, y me queda grande. Creo que una buena película es la que te remece, cambiando paradigmas, emocionando, dejando esa sensación de completitud al aparecer los créditos. Es esa película que dan a las 2 de la mañana en el cable y la ves por cuarta vez, la que evocas en tiempos felices o difíciles. Una buena película puede ser una porquería técnicamente, con algo de vergüenza diré que me encanta “El Cartero” de Kevin Costner, una película empalagosa, lenta y un poco ridícula pero, me gusta. Por ello, en este Blog no hay películas “malas” o “buenas”, son las que me gustaron/interesaron, y las comparto con ustedes, partamos?...
A petición del honorable, comenzare con el Genero de Películas Bélicas, pero en el subconjunto de Películas de la Segunda Guerra Mundial de Infantería. Hago esta distinción pues no incluyo películas de batallas aéreas (“Tora Tora Tora”, “The Memphis Belle”), o de otros géneros (“El Paciente Ingles”,“La Lista de Schindler”, “El Imperio del Sol”), películas que por su cantidad, dan para otra entrada.

2 comentarios:

  1. Creo que similar a la música... es una cosa de gustos.

    Muchas personas se acercan a mi hermano a decirle algo como: "no entiendo mucho de música clásica, pero lo encontré hermoso y lo felicito".

    Usualmente la respuesta de mi hermano es: "descuide, la música no tiene que entenderla, sino que tiene que gustarle".

    Como no se trata de una cátedra, supongo que esta respuesta tiene varias aristas que discutir, pero al fin y al cabo, por ahí va la cosa... cuestión de gustos y listeilor.

    Y en weás de gustos no debería haber juicios!!! así que hay que puro ponerle... shiaaa!!!.

    ResponderEliminar
  2. Shiaaa pulento hermano xD, si po, es cosa que te guste no mas... probablemente hay peliculas que te identifican mas que otras o que te recuerdan un momento agradable, y te gustan por esas experiencias extra, es complicado, por ello tal como dices, hay que puro darle!!.

    ResponderEliminar